jueves, 30 de septiembre de 2010

Katia Sonia Martín Velíz amenazada por Seguridad del Estado

A la izquierda Ricardo Medina Salabarría y su esposa Katia Sonia Martín con los compañeros de la delegación del CID en Arroyo Naranjo

Niños recogiendo los globos con el nombre de Zapata


Katia Sonia Mart
ín Velíz es Coordinadora de Occidente del Partido Cuba Independiente y Democrática y miembro su Comité Ejecutivo Nacional (CEN)


El 23 de septiembre fui citada para las 2:00pm a la 4ta unidad de la PNR de Infanta y Amenidad del municipio Cerro. En citación oficial entregada a mi esposo Ricardo Santiago Medina Salabarria en horas de la mañana donde refiere que es para “Tratar asuntos legales” y firmada por el oficial Tamayo de la sección 21 de la Seguridad del Estado.


Al llegar a la unidad policial en la carpeta una mujer uniformada de la policía Nacional Revolucionaria (PNR) pide citación oficial a mi esposo y a mi, la cual nos negamos a entregar y auto seguido aparece un oficial de la seguridad que nunca se identificó y quien pide que entre yo primero a un local muy pequeño y caluroso del lugar donde esperaba Tamayo.


Permanecí desde las 2 pm hasta las 4:10 pm bajo amenazas por mi trabajo del CID, primeramente comienza la conversación diciéndome:



Oficial Tamayo: Bueno Katia estamos aquí para tener una conversación fluida, sin enfrentamientos y llegar a un acuerdo


Yo: Bueno, no vengo a discutir y tampoco creo que lleguemos a un acuerdo



OT: Quiero alertarte porque quizás no tengas conocimiento de que el CID es una organización terrorista y que tiene hechos de sangre reconocidos



Yo: Mencióname uno, porque no los conozco, a mí me parece que te has equivocado, eso le va mejor al gobierno cubano



OT: Mira Katia tu no te debes acordar porque eras muy niña pero el CID tenia una emisora radial que se llamaba La Voz del CID donde le decían a la gente que quemaran cañaverales , que se sublevaran con la policía, en fin, quemar cañaverales es terrorismo



Yo: Si era muy niña y en mi casa si se escuchaba, mi abuelo hablaba mucho de eso y por lo que he escuchado no es cierto lo que me dices


OT: No voy a discutir eso contigo pero mira nosotros sabemos que tu recibes equipos y hay explosivos de alta tecnología muy difíciles de detectar y a ti inocentemente te mandan a dárselo a otra persona explota y quien paga las consecuencias eres tu


Yo: Sonrío y digo, no veas tantas películas, yo no recibo equipos ninguno porque si fuera así Sergio García y Leidys Coca delegado y vice delegada del CID en Playa tuvieran una buena cámara para hacerles fotos a ustedes cuando le organizan los actos de repudio porque del único que tienen fotos y videos es porque se llevaron mi cámara para su casa, así que de equipos tu me hablas cuando los necesarios para el trabajo no los tenemos y denunciarlos a ustedes ante el mundo es nuestra prioridad


OT: Y tu te piensas que las cosas que escriben en internet alguien las lee , eso a nosotros no nos importa para nada, aquí mandamos nosotros y esas cosas son insignificantes


Yo: Si no les importara para nada entonces para que me citaste porque asunto legal no hay ninguno que tratar, además porqué tanta persecución


OT: Katia te doy la oportunidad de que pienses, pero recuerda que eres muy vulnerable en todo esto porque eres madre y mujer. Deja el CID, yo con otras organizaciones como el Partido Republicano , la FLAMUR, con los periodistas independientes , los bibliotecarios, nos hacemos los de la vista gorda porque al final los amoldamos a nuestra forma y es por eso que le permitimos las actividades


Yo: El CID no lo voy a dejar, no me interesa si los de las demás organizaciones se amoldan o no, yo me mantengo y creo que eso es lo importante, respecto a mis hijas vas a saber el costo de las amenazas con ellas, no te adelanto nada, pero esa foto en el juventud rebelde y la amenaza del personal de menores para que sean atendidas, les costará caro


OT: Recuerda que tu no trabajas y ellas están en una escuela seminternados


Yo: No puedo trabajar porque ustedes se encargan de dejarnos sin empleo porque no somos confiables, aquí ser honesto y no comulgar con la ideología política de ustedes es ser NO Confiable, me gradué y nunca pude trabajar por culpa de ustedes mismos, pero el seminternado no es problema si es salcocho lo que comen esos infelices, mis hijas llevan su comida en un pozuelito y nunca he tenido problemas por el pago


OT: No tomes todo esto como amenaza esto es solo una conversación, mira entre todos los jefes nos estábamos rifando quien hablaría contigo porque tu eres muy picúa, pero veo que estas tranquila


Yo: No creo que tenga necesidad de irritarme, simplemente te respondo según vallas hablando, estoy muy tranquila primero porque estoy cansada, aquí hace calor y porque no vamos a llegar a nada


OT: Entonces he hablado por gusto


Yo: si conmigo pierdes tu tiempo, ya sabes cual es mi postura


OT: No es amenaza, pero no vamos a permitir ninguna actividad del CID y en tu casa tenemos activada la zona para cuando entren mas de 5 personas montar el operativo


Yo: El día 22, el miércoles, lo que estábamos era celebrando el aniversario de Misceláneas para que ustedes hicieran ese papelazo en las esquinas virando la gente para atrás y a algunos llevándoselos en carros y dejándolos por ahí, al final los vecinos se acercan a nosotros criticándolos a ustedes y siguen demostrando su miedo


OT: Sabemos que era el aniversario de Misceláneas pero los participantes todos del CID y cogiste y tiraste globos que decían CID, Zapata Vive, eso no te lo vamos a permitir, porque luego los niños en la calle los estaban cogiendo


Yo: Es que el CID esta creciendo y es por eso que habían muchos invitados y los globos fue muy bonito creo que toda acción lleva una reacción. En vista de lo que ustedes hacían reaccionamos de ésta tan pacifica


OT: Llevo 21 años en este trabajo y me ha demostrado que al final la gente opta por irse de Cuba y se amolda a nosotros para esto, pero el aval lo damos nosotros porque los americanos dan la visa pero todo lo demás nosotros y a la gente bruta, o sea a los que se nos hace difícil entrarlo en razón no los dejamos salir. Dime sinceramente, tú deseas irte de Cuba porque con ustedes doy mi firma y ya, por esa parte no habrá dificultad


Yo: Sinceramente no me quiero ir de Cuba y respeto el que lo haga, porque no todo el mundo aguanta lo que ustedes hacen, también hay quien no les queda otra, mira lo que hacen con los 75 que ni siquiera pueden ir a sus casas y despedirse de los familiares que se quedan


OT: Katia en cualquier momento se puede conformar otra lista y pueden ser 75 más o los que sean según lo que manden de arriba. La lista la conformamos nosotros


Yo: Me estas queriendo decir que mi esposo o yo la podemos encabezar. No creo que estén en condiciones de eso, conmigo no valen esas amenazas


OT: Bueno apártate del CID es mi consejo, mira los tercos no llegan a nada, Huber Matos es terrorista y el CID tiene hechos de sangre


Yo: No me digas que apartarse y renunciar porque vio el camino que esto iba a coger y que luego lo condenen a 20 años, cumplirlos hasta el final, aguantando torturas , vejaciones, malos tratos, sufriendo por la familia y luego ser desterrado a eso llaman terrorista. Tanto miedo le tienen a un anciano de 92 años, entonces ustedes no son tan fuertes nada. Y hechos de sangre aún no me has dicho uno


OT: Katia respóndeme con sinceridad tu crees que esta conversación haya servido para algo que pueda tener provecho


Yo: Para lo único que ha servido es para decirte que el CID continuara creciendo y trabajando hasta que Cuba sea Libre


OT: Bueno que, te aburro


Yo: Si, ya no hablare más


OT: Entonces como no nos entenderemos vete


El otro oficial, el incógnito, no hablaba solo hacia exclamaciones y sonreía, era un joven que no llega a los 30 años y su tarea allí era cerrarle las ventanas al jefe porque llovía para que no se mojara, atender la puerta y sostener el casco de la motocicleta.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger