lunes, 16 de mayo de 2011

Granma manipula la verdad

Guillermo Fariñas con familiares de Wilfredo Soto G.

La Habana, 12 de Mayo de 2011.

“Año de Nuestro Señor Jesucristo”


Granma manipula la Verdad

De: Ricardo Santiago Medina Salabarria

Santo Tomás # 359 azotea entre Árbol Seco y Retiro

Municipio Centro Habana

Email: p.santiagomedina@gmail.com


A: Freddy Pérez Cabrera

Redacción y Administración

General Suarez y Territorial.

Plaza de la Revolución. La Habana.

Email: correo@granma.cip.cu


Freddy:


Movido por los dolorosos sucesos que propiciaron la muerte de mi coterráneo Juan Wilfredo Soto García, en las primeras horas de la madrugada del domingo 8 de mayo y de su publicación del jueves 12 de mayo, en la página 3 del diario GRANMA, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista, con el título “Cuba desprecia la mentira” le respondo de mi propia y espontánea voluntad con mi testimonio personal, como le hice al ex Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque, el 22 de Marzo de 2005 en el pleno de Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, cuando hizo uso de esa misma frase que ahora repite usted en forma de pregunta en el último párrafo de su trabajo periodístico y cito ¿Acaso no basta el aval de la revolución de más de cinco décadas sin un solo torturado, desaparecido o asesinado?



La respuesta nunca me la dio Pérez Roque sino el Embajador Giraldo Mazola, el 22 de agosto con Nº 699 en el registro de Salida de ese ministerio.


Freddy, yo le pregunto:


-¿No hay memorias en Granma de los miles de fusilados en los años 60 por El Gobierno Revolucionario?


-¿No hay memorias en Granma de los años en que fueron encarcelados y obligados a trabajos agrícolas en los campos de concentración de la UMAP miles de cubanos?


-¿No recoge ese diario los muertos en el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo en la bahía de La Habana?



-¿No se guarda memoria del fusilamiento por órdenes del Comandante Fidel Castro del fusilamiento tras juicio sumarísimo de tres jóvenes en Abril del 2003, por solo querer salir de Cuba?


Le digo a usted que: El 1º de agosto de 1994 mi familia y yo tuvimos la desdicha de perder a mi tío de 33 años, Osvaldo Medina Dulzaide, Ingeniero Industrial, un hombre corpulento, lleno de vida, que fue privado de disfrutar sus dos hijas, la mayor de 6 años y la menor de 5 años, precisamente por una golpiza que le fue propinada en el Departamento de Instrucción Provincial del Ministerio del Interior en Santa Clara y al que le certificaron como causa de fallecimiento Asfixia Mecánica; su cuerpo me fue entregado a mí, con evidentes síntomas de golpes (hematomas) en la cavidad torácica y en la rotula del pie derecho.



Por mi denuncia fui expulsado del servicio de enfermería del hospital militar Comandante Manuel Fajardo de esa ciudad a pesar de la opinión de los médicos y directivos de enfermería con respecto a mi profesionalidad; en mi intento por ejercer mi profesión me reincorpore como enfermero a la Unidad de Diálisis y Hemodiálisis, del hospital Arnaldo Milián Castro de donde también fui expulsado y se me retiró el titulo de Enfermería por presiones de la Seguridad del Estado, alegando que: no era confiable para ejercer “por ser esta especialidad de muy estrecho vinculo con personas cuya vida era dependiente de mis reacciones”.



Indistintamente mi abuela María Julia Dulzaide Infantes, de feliz memoria y (madre de Osvaldo Medina) fue amenazada por la Seguridad del Estado en su propia casa, para que no declarara nada referente a la muerte de su hijo, al punto de ser aterrorizada y crearle un síndrome de paranoilla.



En busca de que estas verdades se conozcan en el mundo y persistiendo en mi afán de justicia para los asesinos de mi tío, me consagre a gritar esas verdades al mundo, por eso tuve que sufrir 15 meses y tres días de prisión (22 de julio 2005 - 25 de octubre 2006), en el momento de mi detención fui golpeado junto a mi esposa Katia Sonia Martín Véliz que cargaba a mis hijas gemelas en sus manos, con escasos 2 años de edad y que rodaron escaleras abajo.



Permanecí en una estación policial 5 meses, es esté un acto violatorio; luego fui trasladado a las celda 21 del 3er piso del Departamento de Investigaciones de 100 y Aldabó y el 17 de enero a la Prisión Provincial de Pinar del Río (kilo 5 ½ ) allí conocí que: EN CUBA SI SE TORTURA, SE VEJA, SE MALTRATA Y SE ASESINA; presencie la golpiza que se le propinó por más de veinte militares armados con bastones de goma (tonfas), al recluso Ariel Hernández Paula, el 24 de febrero de 2006 y que luego fue lanzado escaleras abajo, provocándole el desprendimiento de los dos riñones, ocultándolo en el hospital provincial Abel Santamaría de Pinar del Río, donde se le tuvo que insertar una sonda directa a la uretra para poder evacuar la orina, negándose en todo momento su ubicación en el centro hospitalario e incluso a los sacerdotes de la Diócesis de la Iglesia Católica que atendían la Pastoral Penitenciaria en la provincia; en mayo de 2006 fui trasladado a la Prisión Taco-Taco del municipio San Cristóbal, de la misma provincia, coincidiendo allí con mi amigo personal y hermano de lucha Orlando Zapata Tamayo, otra víctima del gobierno que usted desea defender y que SI manipula las informaciones, porque en ese lugar fui testigo presencial de dos de las golpizas que les fueron propinadas a él, organizadas, presenciadas y ordenadas por el Mayor Juan Ramón Castillo Jefe de la Prisión y por el Jefe de Cárceles y prisiones en la provincia que se apellida Santovenia.



El 24 de febrero de 2010 cuando me disponía a firmar el libro de condolencias por la evitable muerte de Orlando Zapata Tamayo en la inserción de la calle Hospital y Neptuno, fui detenido junto a un grupo de amigos por la Seguridad del Estado y trasladado a la 4ta Unidad policial de la PNR ubicada en Infanta y Amenidad, municipio Cerro, fue doloroso para mí cuando se me despojaba de mis pertenencias presenciar que golpeaban en el suelo a Yoani Sánchez Cordero, autora del blog Generación Y, una mujer de escasas 110 libras.



Continúan mis preguntas



¿Si Soto no fue golpeado porque el Dr. Ricardo Rodríguez Jorge certifica en la autopsia focos hemorrágicos a nivel de cola y cuerpo pancreáticos?



Freddy con mis experiencias y testimonios que son vividos, no me han sido contados y que he expuesto abiertamente a los oficiales de la Seguridad del Estado, yo responsablemente discrepo de los testimonios de Rosa, la hermana de Soto García, recordando a mi abuela Mª Julia y de los de su sobrina y esposo Yasmil Pérez que niegan signos de golpes, sin embargo en contradicción a esto ella dice, refriere que Soto tenía un cálculo de riñón y que un chofer de bici-taxi le ofreció mentol para que se pusiera en la zona, porque tenía inflamación; entienda que cuando existen cálculos no tiene porque presentar inflamación.



No creo real que Guillermo Fariñas Hernández (Premio Sajárov), haya pasado por encima del dolor de los familiares del fallecido en el momento de despedir el duelo o que lo haya hecho sin el consentimiento de ellos, le adjunto foto donde ellos mismos (sus familiares) compartiendo con Fariñas en el funeral.



Pero además aparece en la red de Twitter los mensajes de texto enviados por el Pastor Bautista Mario Lleonar, donde Soto le refiere “me mataron”, con las horas de recepción que son insertadas por el servidor de esta red, no por nadie en lo particular, además se puede escuchar en internet la declaración en la propia voz de Wilfredo Soto García diciendo que temía por su vida y que responsabilizaba al gobierno de Cuba y a la Seguridad del Estado por lo pudiera ocurrirle.



Usted conoce que sus trabajos para Granma tienen que ser revisados y aprobados por un consejo de redacción y que este publica el que desee o no; así que con respeto Freddy Pérez Cabrera tengo que decirle que Cuba Manipula la Información




Ricardo Santiago Medina Salabarria


Ex prisionero Político


Miembro del Comite Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democratica (CID)


5 comments:

Barbaro Rodriguez Bacallao dijo...

Así debemos de seguir denunciando, sin miedo, con nombres y apellidos, porque llegará el día del juicio final, y todos los que de una forma u otra hicieron que nuestras penas fueran mucho más que las alegrias, pagarán con creces todos estos años de maltrato, tanto fisico como psicologico, creo que no habrá lugar en este mundo donde puedan esconderse, empezando por los familiares de los Castro, mi nombre es Barbaro Rodriguez Bacallao, no tengo miedo.

16 de mayo de 2011, 13:03
CubaCID dijo...

Le hare llegar este mensaje a Ricardo, gracias Barbaro

16 de mayo de 2011, 16:16
Mijail Bonito Lovio dijo...

Impresionante...

16 de mayo de 2011, 16:29
Santiago25 dijo...

Gracias a la Internet y otros medios de comunicación electrónicos, hoy nuestros hermanos, desde la isla esclava, pueden denunciar los crímenes y asesinatos de los asesinos de Biran y su pandilla de criminales. Ya el mundo no puede seguir fingiendo desconocimiento de los crímenes cometidos durante estos últimos 52 años por la dictadura castrista. Es hora que los gobiernos de otros países libres, dejen la hipocresía a un lado, y con las pruebas en las manos, les digan a los que hoy desgobiernan y desangran a nuestra patria, BASTA YA. Este asesinato no es nuevo, ya que muchos otros como éste se han cometido dentro y fuera de las prisiones castristas durante todos estos años, pero mientras unos pocos han denunciado estos crímenes, el resto del mundo se ha mostrado indiferente, solo oyendo las versiones y mentiras de quienes lo cometen. Amenazar a los familiares de las victimas, ha sido desde el mismo triunfo de la “revolución", una constante que muchos hemos experimentados. Démosle Gracias a Dios que todavía existen HOMBRES dentro de la isla esclava, ejemplos a seguir quienes de vera quieren ver a nuestra patria LIBRE E INDEPENDIENTE. Barbaro, que Dios te bendiga.

16 de mayo de 2011, 18:05
CubaCID dijo...

Todo estos mensajes seran enviado a Ricardo como estimulo, gracias

16 de mayo de 2011, 18:41

Publicar un comentario

Powered By Blogger