martes, 20 de agosto de 2013

Al desalojo la esposa y dos niños de un médico que salió de Cuba

 

Cuando partieron al exilio quienes habitaban la casa le dieron permiso para que  se pasara a vivir a ella; eran familiares del dueño que también habían salido de Cuba. Con ellos no ha habido ningún  problema.  Ahora los esbirros la castigan por la salida legal de su marido hacia Guyana a trabajar como médico por cuenta propia. 

La Defensoría del Pueblo de Cuba (CID) de Holguín ha tomado el asunto para respaldarla, usted puede ayudarla también distribuyendo esta información. 

 
Este es su testimonio:







Mi nombre es Lidenet del Monte García y soy enfermera, actualmente estudiante de 5to años de la carrera de medicina.  Estoy en una situación desesperada  y por este medio acudo a la opinión pública nacional e internacional  para poner en orden de juicio una injusticia que se cometerá en contra de mí y de mis dos hijos pequeños de 3 y 4 años.

Nosotros seremos desalojados de una vivienda que en la que vivimos hace dos años y medio y en la que entramos por voluntad no de manera forzosa con el consentimiento de las personas que tenían acceso  legal a la vivienda, que posteriormente salieron del país y antes del cambio que hubo de la ley de la vivienda, que las personas podían dejar su propiedad en manos de otras personas.

Desafortunadamente la casa paso a mano del Estado y luego de dos años y medios de vivir en  esa casa de forma ilegal que estoy consciente de eso y sabiendo ellos que hacia nueve días que mi esposo había salido del país, quien  es médico, un prestigioso medico de este país, cardiólogo e intensivista, pues parece que me vieron como un poco desarmada y vinieron a darme un término a mi casa  para salir de ella, sabiendo que no tengo para dónde coger.
 

Después de haber recurrido a todas las Autoridades de la Provincia, al Partido, al Director Municipal de Salud, al Director Provincial de Salud, a la Asamblea del Poder Popular, sin recibir respuesta alguna de ninguno de ellos, estoy en una situación,  el jueves debe ser la ejecución que es el nombre que ellos le dan a lo que todo el mundo sabe es un desalojo, tengo el apoyo de todos los vecinos, porque todo el mundo está consciente de que es una injusticia es una violación de los Derechos Humanos y, bueno esto está ocurriendo en la Ciudad de Holguín, exactamente en la calle 18 entre Máximo Gómez y Prolongación de Mártires , edificio 65 apto 10.

Es una situación desesperante puesto que mi esposo esta fuera del país, y creo que ellos aprovecharon esta situación para, un médico  prestigioso creo que en el país completo porque tiene dos especialidades de segundo grado en cardiología y en terapia intensiva y además trabaja como emodinamista en el Cardio Centro de Santiago de Cuba que tenía que viajar todos los días en una ambulancia casi 200 km para trabajar sin recibir jamás en su vida un reconocimiento ni siquiera del Hospital.

Creo que es algo que no nos explicamos cómo las personas integradas a esta sociedad no tenemos derecho ni si quiera tener, porque para nadie es un secreto que en este país con un salario no da ni siquiera para comer, imagínese usted para, como me dijo la funcionaria que me atendió la Directora Municipal de la Vivienda, su nombre es Maritza Rodríguez, que quiero,  me parece que es importante, tuvo el cinismo de decirme que con mi salario se podría a ver hecho una casa, yo creo que eso es una falta de respeto como le dije a ella en ese momento que era una cínica por decirme tal cosa.

Lo único que estoy exigiendo es los derechos que tengo yo como ciudadana y el derecho que tienen mis hijos, los Derechos Humanos que tanto se hablan y que están siendo violados en estos momento porque todos los vecinos de allí están consciente que van a cometer una injusticia, esto no es un problema creo de política ni de nada, es un problema de dignidad es un problema de Humanidad es un problema de Derechos Humanos y creo que esto es necesario que el mundo sepa las cosas que están sucediendo, muchas gracias y que Dios los bendiga.


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

6 comments:

pedro sanchez nuñez dijo...

Y entonces que hara esa familia en la calle? tendra ayuda de los vecinos? fidel creera algun dia que la gente tiene derechos aun no creyendo en ese regimen? Sabra que todos somos seres humanos ?

20 de agosto de 2013, 13:45
Mizart dijo...

QUE VERGUENZA PRODUCES GOBIERNO CUBANO. DEBERIAN EN RESOLVER MEJOR DESDE MUCHO TIEMPO EL DESALOJO DE LOS CASTROS Y TODO ESTO SE EVITARA DEESDE MEDIO SIGLO.

20 de agosto de 2013, 13:50
CubaCID dijo...

Pedro y Mizart por favor distribuyan todo lo que puedan esta noticia, es una forma de ayudarla. Tengo entendido que Radio Marti le va a hacer una entrevista. Los activistas del CID van a estar alli el jueves y como ella ha explicado los vecinos la apoyan.

20 de agosto de 2013, 13:55
Anónimo dijo...

Antes del 1959 habia desalojos en Cuba y ahora con este gobierno comunista toman vrnganza contra la esposa del medico y sus dos hijos, votandolos a la Calle. La Libertad de CubA YA VIENE LLEGANDO




21 de agosto de 2013, 16:13
Unknown dijo...

no quiero ser mala, y seguramente es una cosa trsite porque hay ninos por el medio, pero las leyes se hicieron para cumplirlas no para discutirlas, lo siento desde el punto de vista personal pero la gente que vive fuera de cuba saben que la ley es asi...

23 de agosto de 2013, 15:33
Anónimo dijo...

Hola Karelia Villegas, demuestras Humanismo, y seguro que no deseas sentir el desamparo ni lo desearías para ti el que en estos momentos sufren esta madre y sus Hijos, las leyes están para cumplirse,, pero las hacen los legislativos/vas, y los Legislativos/vas nunca perderían su Vivienda de la escandalosa manera que la esta Perdiendo esta familia
que seguro ayudo a engrandecer la honra de Cuba con la Practica Medica en Favor segurísimo de muchos Cubanos, seguro que si Raúl lo supiera no
permitiría un abuso de Autoritarismo tan nefasto para el país.

23 de agosto de 2013, 19:02

Publicar un comentario

Powered By Blogger