jueves, 26 de septiembre de 2013

Agresión contra el periodista Joisy García Martínez










Joisy García es un hombre clave en Criollo Liberal, una pequeña agencia periodística que produce videos en los que se denuncian las condiciones en que viven los cubanos y los desmanes de la dictadura. 

Hace dos meses el equipo de trabajo de Criollo Liberal y Cuba Independiente y Democrática (CID) llegaron a un acuerdo para la producción y distribución conjunta de material informativo.



El video más exitoso de este mes de septiembre fue la denuncia hecha por  Maireni Saborío González, joven de 23 años natural de  Caibarién en Villa Clara que huyó de Cuba en una balsa el  25 de septiembre del 2012 y estuvo presa en por 11 meses en el centro Carmichael en Nassau Bahamas, donde fue violada por un guarda de esa prisión y luego deportada a Cuba el 21 de agosto del 2013.


En una nota Joisy denuncia la agresión en estos términos: 

"Las amenazas y el miedo son desde hace años el pan nuestro de cada día.  Recuerdo carros en horas tempranas y previsibles que avanzan a velocidad hacia mi desnutrido cuerpo.  A extraños abordándome con increíbles intrigas, que sin lugar a dudas han sido descubiertas y dictadas desde el cuartel general del palacio real.  La mirada de preocupación, terror y aflicción en los ojos de mis verdaderos amigos, familiares y ex esposa al contarles sobre todo lo ocurrido, con lujos de detalles. 


También los comentarios extraños de quienes un día me diagnosticaron, sin más análisis o estudio que el de la duda, una especie de paranoia o estrés laboral por tanto trabajo en favor de la verdad, la libertad y la democracia defenestrada por más de un doloroso medio siglo en nuestro país.


Hace unos días las amenazas de uno de los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado que nos reprimen se fue de tono en la sede de nuestra pequeña agencia periodística Producciones Criollo Liberal, vecinos  -que por supuesto no están por el momento disponibles para testificar nada sobre lo ocurrido- corroboraran un día no muy lejano tan desagradable amenaza en la propia puerta de nuestro hogar.

Recientemente me dirigía hacia mi casa, cuando fui asaltado por la espalda y tirado al piso, no sé con certeza si la intención de los ladrones y bandidos fue mi celular, sencillamente puedo asegurar que los malhechores se llevaron el teléfono y me rompieron la única cámara fotográfica con que trabajamos y que llevaba en el bolso que aferré fuertemente a mi cuerpo.

A todas estas anomalías sufridas, les informo que nos preocupa que desde el viernes pasado no sabemos nada del periodista independiente Rubén Carty Lowe, quien trabaja junto a nosotros y con quien había quedado en vernos en un concierto que se efectuó en Santiago de la Vegas a las 7pm el viernes pasado y nunca llegó.

Amigos, hoy con mayor convicción que nunca puedo asegurarles que me han asaltado, me han golpeado, nos han robado, pero no se han podido llevar de mí ser los deseos y la fe que tengo en la búsqueda de la verdad, en la búsqueda de nuestra libertad y justicia. 

Hacemos responsable al sistema por la violencia acometida y dejamos testimonio escrito de la denuncia de tal injusticia.

Me asaltaron, me robaron, pero no se llevaron mi anhelo de justicia y de libertad".

 
joisygarcia@gmail.com

La Habana, Cuba, septiembre 26 de 2013


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger