martes, 14 de octubre de 2014

Dama de Blanco María Cala pierde hijo


Mi nombre es Denny Pino Basulto, soy activista del CID, hoy a las 3 de la tarde fuimos a dar nuestro apoyo a la  hermana María Cala, Dama de Blanco, quien perdió un hijo en una huelga de hambre, pero el gobierno tenía allí un despliegue militar, con gente del MININT, Seguridad del Estado y carros de la policía.

A mí y a Osmel Céspedes Artiga, quien también es activista del CID, íbamos entrando a la casa de María Cala, cuando nos detuvieron y nos llevaron a la unidad de policía, un policía con chapa 22099, me cogió por el cuello y me puso un lapicero en el pecho, me dijo que me iban a procesar en los Tribunales y que no me iba a salvar nadie.

Yo empecé a gritar consignas "VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS", "ABAJO LA DICTADURA, ABAJO LOS CASTROS, ABAJO LA REPRESION", varios policías que habían allí le dijeron: "Métele un tiro en la boca para que no bocee más ".

Yo les dije que eran unos violadores de los Derechos Humanos porque estábamos en un momento de dolor de una hermana que entierra a su hijo, era para que no hubiera ese tipo de cosas, nos hubieran dejado entrar y pacíficamente nos hubiéramos ido despues de cumplir con dar el pésame a nuestra hermana de lucha.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger