martes, 28 de julio de 2015

Defensoría del Pueblo: techo a punto de desplomarse y sin baño y sin agua


13 de Julio del 2015

A: Asamblea Municipal del Poder Popular, Pinar del Río:

Por medio de esta me dirijo a usted con el fin de exigirle cumpla sus funciones y objeto social para el que fueron creados y pido se respeten los derechos que me concierne la Constitución de la República. En sus artículos  63, Capitulo I Fundamentos Políticos, Sociales y Económicos del Estado, articulo: 9, inciso c. Así como el Capitulo XII Órganos Locales del Poder Popular, Artículo 113 y 114.

Lugar donde se bañan

Mi nombre es Teresa Días Pita, CI: 5209140019, vecina de Calle I e/ B y K, Consejo Popular Lázaro Hernández Arrollo. Municipio y Provincia, Pinar del Río. Desde el año dos 2002, por el paso de los huracanes Isidore y Lili,  mi vivienda quedo afectada con un derrumbe parcial y  gran probabilidad de derrumbe total. Pésimas condiciones, habitación de 2.50mt x 8mt, soy jubilada, mi esposo presenta una  demencia senil y dos nietas menores.

Puntal que evita que el techo se desplome 

Presento bajos ingresos económicos en el hogar, lo que no me permite realizar acciones constructivas, solo me alcanza para la alimentación de la canasta vasca (libreta de abastecimiento, electricidad y agua así como los medicamentos que consumimos mi esposo y yo.

En el local done vivimos no tenemos baño mi agua potable, las paredes están en mal estado al igual que la cubierta, la que esta con puntales para asegurarla  por  peligro de derrumbe. En estas condiciones y entre las peligrosas paredes y techo. Mal vivimos en espera de recibir  la ayuda prometida que en aquel entonces 2002, la Dirección de Vivienda y el Gobierno desde el Delegado hasta la presidencia Provincial nos asiera. Todo se quedo en palabras y falsas esperanzas. 


Por estas razones y el peligro que presentamos de un derrumbe e solicitado en mas de tres ocasiones seme ampare, facilitándome un subsidio o materiales para la reparación de la vivienda y han ignorado mi situación y petición, es por esto que hoy documento e ilustro parte de mi precaria situación para que atiendan y amparen mis derechos dándome beneficios a los mismos.  

Teresa Días Pita 


CC Consejo de Estado y de Ministros

Anexo imágenes de cómo y donde vivimos.

Representantes Proyecto D.H.

Rigoberto González Vigoa
Daudy Hermelo Lago 
José Ernesto Morales Estrada
                          Lázaro Luis Ruiz Echevarría

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected





0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger