domingo, 19 de julio de 2015

No tiene baño, el piso es de tierra, no tiene luz ni agua ni cocina.

Josefa en el lugar prestado donde vive

Pinar del Rίo, Cuba. 16 de julio de 2015.

A: Asamblea Municipal del Poder Popular en Pinar del Rio.

Por el derecho que me concierne la Constitución de la República en su artículo 63, me dirijo a usted con el fin de poner en su conocimiento y a su vez pedir se respeten mis derechos, dando amparo a mi situación.

Yo Josefa Planes Pérez, CI: 58032604612, vecina de Antonio Tarafa final camino al vertedero Consejo Popular Hermanos Barcón, Pinar del Rio.  Con el objetivo de poner en su conocimiento  la situación en la que mal vivo en compañía de mi hijo, Alexis Alemán Planes, 8012110083, el que no tiene vínculo laboral debido a su retraso mental, aunque me ayuda en la  recuperación de materias primas como cartón, hierro y metales de valor para venderla en las casa de cambio, de esta forma subsistimos económicamente. 
  
Donde cocina

No tenemos hogar desde el año 2002 ya que al paso de los huracanes Isidore y Lili, nuestra vivienda sufrió un  derrumbe total.  Desde ese entonces no tenemos donde vivir.  Hemos estado durmiendo en viviendas de familiares y vecinos que se han solidarizado con la crítica situación económica que presentamos. En estos momentos ocupamos un local que pertenece a mi ex esposo padre de mis hijos, que nos prestó y casi todo los días nos saca del mismo y tenemos que dormir en el patio. Además las condiciones del local no son las adecuadas para habitarlo, no tiene baño, el piso es de tierra, no tiene luz ni agua ni cocina.


Desperdicios que recoge con su hijo

Todo esto atenta contra mi salud, pues por no tener sostén ni ayuda económica, estamos obligados a recoger desechos sólidos en los basureros y vertedero municipal. Esto más las precaria situación de la vivienda ha provocado que contraiga enfermedades pulmonares respiratorias, además de padecer de una cardiopatía congénita, asmática y retardo mental, retraso escolar. Por lo que no me es permitido trabajar en empresas estatales. Tenía una chequera de asistencia social y me la retiraron, la trabajadora social reconoce que soy un caso crítico.

Desde el 2002 hasta la fecha he solicitado ayuda al delegado, al presidente del Consejo y hasta el Gobierno Provincial y han ignorado mi petición haciendo caso omiso al mismo. No me han dado la posibilidad ni de forma temporal para guardar mis pocas pertenencias y guarecerme de las lluvias. Por lo cual solicito sea valorado mi caso y respetado mis derechos que se recogen en  la Declaración Universal de  Derechos Humanos y en  la Constitución de la República, para el amparo de personas como nosotros.  Debido a mi retardo mental y retraso escolar me represente como testigo Mayelin Valdés Lazo y representantes de los Derechos Humanos en la Provincia, quienes conocen toda mi situación. Sin otro asunto que tratar doy fe de todo lo antes expuesto y presento ante usted fotos que ilustran parte de como mal vivo.

Derechos básicos violados: Constitución de la República de Cuba, Capítulo I Fundamentos Políticos, Sociales y Económicos del Estado, articulo: 9, inciso c. Así como el Capítulo XII Órganos Locales del Poder Popular, Artículo 113 y 114.

Josefa Planes Pérez

Mayelin Valdés Lazo 






C.c: Consejo de Estado y de Ministro.



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger