martes, 13 de octubre de 2015

Tengo 62 años y con 147 pesos no me da para comer (seis dólares)


A: Gobierno Provincial de Holguín
De: Lucia Acosta Fernández, vecina de calle 26 reparto Harlem Holguín.

Ante todo lo saludo, me dirijo a ustedes con la esperanza de que el funcionario que lea esta carta se humanice y reconozca mis derechos ciudadanos a pesar de ser una anciana sigo siendo una persona.  Adjunto a esta misiva le envió fotos de mi choza para dar un poco más de veracidad a mis palabras, el caso es que soy una anciana ya de 62 años de edad, vivo sola y me mantengo de una chequera de 147 pesos, que realmente no me da ni para comer y comprar mis medicamentos, padezco de hipertensión, úlcera gástrica, reuma, asma y ya sufrí de un derrame por una presión alta.


El caso es el siguiente con todos estos padecimientos, a mi edad y con esa pensión tan baja no tengo ni la menor posibilidad de poder arreglar mi rancho, no tengo un asiento donde sentarme, ni una olla eléctrica puedo usar ya que ni siquiera un toma corriente donde poder ponerla, cocino con leña a pesar de mi asma bronquial para no dejarme morir de hambre.

Con todos estos problemas ya me he dirigido a Leonarda Esquivel, la presidente de CDR primeramente y no me dio ninguna respuesta por el contrario ella y su esposo lo que han hecho es burlarse de mí.  En una ocasión unos delincuentes que ella conoce muy bien me apedrearon la casa y cuando les busque la policía entre los dos me quitaron la razón y convencieron a los policías y al jefe de sector Edgar  de que era yo quien me metía con los delincuentes, de todo esto salió con que la que fue multada fui yo y no los delincuentes, aquí se refleja una vez más el abuso de poder, la corrupción y las injusticias que se ven a diario en este país.

Volviendo a mi situación, me dirigí a la delegada Ledis Cobiella y sin obtener respuesta ni ayuda alguna, (Pero ella vive en un chalet, por supuesto no le interesa como viven los demás), al ver que no se resuelve nada, pues fui al gobierno municipal donde me atendió el jefe de gobierno Julio y su secretaria quienes una vez más se burlaron de mí y riéndose me dijeron vieja loca.

Quizás yo no sepa expresarme como se debe ni defenderme verbalmente, por eso uso este método para ver si de esta manera me entienden y no se burlan, ya me he estado documentando y sé que ustedes como gobierno tienen deberes con los ciudadanos y más cuando están desprotegidos como yo y que a la ves yo tengo todo mi derecho de reclamar mis derechos ciudadanos, y con los mismos les estoy escribiendo y pidiendo de que no me dejen morir debajo de los escombro de mi casa porque está a punto de caerme encima.

Tuve el trabajo de visitar el parque Martí de esta provincia entre las calles Maceo y Libertad y pude ver la construcción que se entregó hace unos meses a los trabajadores del MININT y pude comprobar que para ellos si hay privilegios, pero les pregunto para nosotros los del pueblo, los pobres, los trabajadores, los de a pie, que existe, que derechos tenemos o a que nos podemos aferrar, tan solo a la muerte.

Espero de todo corazón que esta vez se me dé una respuesta y una solución a mi problema y no quisiera que los problemas de esta provincia tener que llevarlos a otra pudiendo darle solución en esta misma.

Sin Más: Lucia Acosta Fernández 
Defensor del Pueblo Pedro Pablo Celestrí

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger