viernes, 11 de marzo de 2016

Así enfermos como estamos tenemos que trabajar fuerte en el campo para poder sobrevivir


La Gegira, 16 de febrero del 2016

A: Las oficinas de Bienestar Social, municipio Gibara, Holguín 

De: Iván León Martínez (61 años) y María Isabel Morales Velásquez (66 años):  vivimos en un bohío con piso de tierra 

Señor(a): Yo, Iván, desde hace más de 5 años estoy muy enfermo, tengo insuficiencia renal crónica, soy hipertenso, se me colocó en el brazo una fístula porque en cualquier momento hay que empezar a hacerle ya hemodiálisis; por la mala calidad de mis riñones yo tengo que consumir varios medicamentos en cantidades considerables, como la Renatidina, Carbonato de calcio, Anapril y otras diariamente no puedo descuidarme ni un solo momento por lo delicado de mi salud. 


Estuve trabajando en empresas pecuarias con el gobierno durante 40 años y nunca se me reconoció, y no recibo ni un retiro ni siquiera una ayuda social. Yo estuve en muchos lugares sirviéndole al Estado; en una ocasión veníamos de la provincia de Camaguey en un jeep del ejercito; en dicho carro venia el jefe de ganado de las provincias del Oriente, este se llama Abel Ray, que vivía o vive en el reparto Camarones, Holguín; sufrimos un accidente del cual yo me fracturé las costillas, la mandíbula, y perdí 2 dientes, estuvimos a punto de perder la vida.

Diagnóstico médico

Mi esposa M. Isabel es hipertensa, tiene arritmia cardiaca y padece de alergia; ella también tiene que ingerir varios medicamentos: entre los que yo consumo más los de ella todos los meses sobre pasa los 120 pesos MN y ni yo ni mi esposa recibimos nada. 

Así enfermos como estamos tenemos que trabajar fuerte en el campo para poder sobrevivir; en varias ocasiones me han visitado los distintos organismos, pero ninguno me ha dado ni siquiera esperanza de qué se va hacer con nosotros; yo les pido que se nos dé una contesta lo antes posible. 

Defensoría del Pueblo: Jorge L. Rodney Tamayo y Pedro Rodney Tamayo. Fotos: Manuel Martínez León.      

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger