miércoles, 23 de marzo de 2016

No acepté, ya que eso no me da ni para la comida...

Romelia entregando la carta en el Poder Popular

A: Atención al Poder Popular de Holguín

De: Desideria Hidalgis Prieto Lachel, vecina de Pueblo Nuevo, La Loma S-N, Holguín

En numerosas ocasiones me he dirigido a ustedes con la esperanza de que me ayuden con la situación tan crítica en la que vivo con mis niños, todos menores de edad.

Mi casa es de pedazos de madera, con piso de tierra, techo de pedazos de zinc y letrina sanitaria en el patio con paredes de recortes de madera y Zinc.

Como ya les dije antes, los dos niños más pequeños tienen menos de 5 años y viven enfermos de asma bronquial y bronquitis por las condiciones tan precarias en las que vivo sola con ellos; tengo tremendo temor que en muy poco tiempo nos caiga el techo y nos sepulte en vida por las condiciones tan precarias en las que se encuentra.
  
Las veces en que me he dirigido a ustedes han sido solicitando un subsidio para yo poder comprar los materiales y al menos hacer una cocina, un cuarto y un baño, pero desgraciadamente nunca me lo han aprobado; en el mes de noviembre me visitó una trabajadora social y a mi casa y me ofreció una chequera de 96 $ MN, la cual no acepté, ya que eso no me da ni para la comida, y le expliqué que si en realidad me querían ayudar me resolviera el subsidio o materiales para mi casa.
  
Quedó en regresar a darme una respuesta y nunca más la he visto, mi situación y mi temor más urgente es el de no morir sepultada dentro de mi casa, si es que se le puede llamar así.

Espero que mi caso sea analizado con justeza y realmente se cumpla una de las tantas promesas de la revolución (No dejar a nadie desamparado ni sin vivienda) y obtener una respuesta acorde a mi necesidad.


Defensora del Pueblo Romelia Piña González, activista de la delegación del CID en Holguín.

Recibido por la funcionaria de Atención a la Población: Elizabeth Espinoza Morales.


  Regresar al blog CubaCID



 Regresar a página central CubaCid.org
 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger