viernes, 20 de mayo de 2016

Y con los gastos económicos en mis medicamentos y los de la niña

Sara frente de la casa   

A: Vicepresidente de Gobierno Municipal y Representante de la Vivienda en el gobierno

De: Sara Lidia Cedeño Toledo

Vecina de  Calle Independencia # 20f e/ 6ta y Clodomira, Reparto Santisteban, municipio Holguín.

Me dirijo a usted por este medio ya que me he presentado a la Vivienda por tres veces consecutivas solicitando un subsidio, el cual me fue negado. Solicité este subsidio porque mi casa está en derrumbe, (paredes abiertas, un pedazo de techo de placa explotada, otro pedazo de zinc con filtraciones, además de filtraciones de aguas albañales que provocan humedad en piso y paredes).

Aguas albañales  dentro de la casa 

No puedo construir por mis propios medios, ya que soy retirada por enfermedad y mi chequera es de 270.00 (un poco mas de $10  dólares). También me dirigí al centro de trabajo de mi esposo a solicitar un crédito, dándome por respuesta que no se podía, ya que el sueldo de mi esposo es de 275.00 más un descuento de 88.00.

Placa del techo a punto de caer

Su centro de trabajo es en la brigada de inversiones, ocupación albañil, en Educación Municipal; él mismo tiene méritos desde obrero destacado hasta vanguardia nacional. Cuando me entrevisté con la jurídica de educación y con la compañera que atiende a la población, su respuesta fue que Educación no tenía presupuesto para eso, ni solares, ni materiales, ni siquiera un local vacío que puedan prestarme, porque en vez de tener ganancias lo que tienen es pérdidas.

Paredes abiertas

Yo convivo con mi esposo y una nieta de 8 años, la cual es asmática y alérgica de nacimiento, con crisis muy seguidas, llevando tratamiento médico de vitaminas y antihistamínicos; además presenta una neoplasia en la cadera derecha, con esa pierna un cm más corto que la otra.

Placa explotada 

Humedad de las aguas albañales dentro de la casa


  Para que conozcan mis enfermedades:

1-Diabetes Mellitus 1, descompensada desde hace 2 años, con tratamiento de insulina simple y lenta con metformina.

2- Hipertensión, con tratamiento de Analapril.

3-Asma Bronquial grado 1, con tratamiento de spray Salbutamol, y en crisis tratamiento en vena.

4-Hipotiroidismo, con tratamiento de Levo tiroxina.

5- Cardiopatía isquémica con cardiomegalia al límite comprimiendo el esófago torácico, con tratamiento de nitropental, verapamido y aspirina.

6- Gastroduedenitis con signo inflamatorio en el estómago con tratamiento cada 6 meses de Omeprazol y Metronidazol y tratamiento diario de remitidita, domperidona y alusil.

7- Neuropatía diabética con  tratamiento cada 6 meses de vitaminas B6, B1 y B12.

8-Artrosis generalizada y más de 8 operaciones en el bajo vientre.


Con todos estos problemas y la poca entrada económica es imposible que pueda comprar materiales para la construcción, e incluso la trabajadora  social de mi área de salud, Alex Urquiola, no ha querido autorizarme una ayuda para que obtenga mis medicamentos gratis, ya que son enfermedades vitalicias; ni siquiera me ha querido autorizar una tarjeta para un almuerzo en un comedor del Sat; con ese almuerzo resolvería para mi nieta cuando llega de la escuela.

Como ustedes pueden ver, con todos estos problemas que tengo y con los gastos económicos en mis medicamentos y los de la niña, la poca economía que entra en mi hogar, más el gasto del pago de agua, de electricidad, el almuerzo de mi esposo en su centro de trabajo, siendo yo una persona integrada a esta revolución, y mi esposo que ha llegado a ser vanguardia nacional que sale de la casa desde la mañana hasta la tarde a reparar centros educacionales de esta revolución, donde tiene plazos para la entrega, el esfuerzo no ha sido solo de él, sino de su familia, es decir, de mí, ya que muchas veces ha tenido que dejarme sola y descompensada para ir a cumplir con su deber, no es justo que sigamos viviendo así con estas condiciones infrahumanas.

La nieta que estoy criando es de la hija que tenemos, que no puede convivir con ella pues tiene un dictamen médico de baja estima, cambio de personalidad e intento de suicidio; en vez de ella ayudarme a mí yo tengo que ayudarla a ella.

Mi hijo mayor no puede ayudarme económicamente, ya que no le dan trabajo con el estado, se encuentra casado con una esposa y una niña, además tiene 4 hijos de sus dos matrimonios anteriores, teniendo también dictamen médico de esquizofrenia paranoica agresiva; más bien tuve que darle la sala de mi casa para que viva y se independice.

Espero que no se vayan a aburrir con mi declaración y mi solicitud, les expliqué con palabras claras la situación en que me encuentro; si lo desean pueden discutir mi caso y verificar lo de mi vivienda, y en el trabajo de mi esposo para que comprueben que es cierto todo lo que les digo.

Sin más, en espera de ustedes, Sara Lidia Cedeño Toledo

Defensores del Pueblo Pedro Pablo Celestrín Reina y Maikel Yunior Acosta Cedeño 


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Por la Defensoría del Pueblo: Pedro Pablo Celestrín 

1 comments:

Unknown dijo...

Si ese es el trato que le dan a los que estan integrados y son vanguardias y come candela, ¿que se puede esperar para los opositores?

23 de mayo de 2016, 13:29

Publicar un comentario

Powered By Blogger