sábado, 2 de julio de 2016

Seguimos siendo maltratados y humillados bajo un manto permanente de mentiras



A: José Ángel Ledesma Ramos. Presidente Asamblea Municipal del Poder Popular. Municipio Guanes. Provincia Pinar del Río.

CC: Oficina Municipal de Trámites de la Vivienda en Guanes. Pinar del Río.
CC:Dirección Provincial de Planificación Física. Pinar del Río.
CC: Jefe Despacho Consejo de la Administración. Municipio Guanes. Pinar del Río.

Mi nombre Juan Guillermo Marín Arce. CI: 63022056155, dirección: Carretera de Guane a Mantua. Km 2 s/n. Municipio Guane. Pinar del Río.

Les escribo a todos ustedes con todo el derecho que tengo como ciudadano cubano, por lo menos para que conozcan como he vivido y como vivo.  Hace 14 años sufrí un derrumbe total en mi vivienda provocado por el ciclón Lili.  


Me he visto perdido en una larga espera de trámites, gestiones y promesas sin resultado alguno. Mi núcleo familiar está compuesto por dos mujeres, un niño de tres años y un joven de 24, todos viviendo en condiciones muy difíciles bajo algo que no es un techo sostenido por cuatro horcones. 


Al igual que la mía  existen 995 viviendas pendientes de solución en este municipio.  Tengo solicitado en las Oficinas de Vivienda un subsidio con expediente # 140 pero se justifican por estar pendiente la entrega del documento que me acredita como propietario de la vivienda o del terreno, algo imprescindible para concluir el trámite pero es tanto el burocratismo que no lo logro y por ende Planificación Física tampoco procede.


Me dicen para consolarme que solo en mi Consejo Popular quedan "277 casos sin solución" catalogados como derrumbe total de los huracanes, la mayoría "en condiciones más desfavorables que la mía" por lo que mi problema "no está en la prioridad de la comisión de la circunscripción para ser incluida en el plan de construcción estatal“, así de sencillo.

Según han gritado a los cuatro vientos "la Política General” se ha trazado para que los casos de afectación por ciclones fueran priorizando. ¿Qué ha pasado?

Son muchas las familias que aguardan desesperadamente por la solución a su problema. ¿Durante todo este tiempo no habido alternativas, formas de gestión, proyectos de colaboración entre las entidades del Municipio o la Provincia? ¿Que se ha detallado y debatido de esto en las Rendiciones de Cuenta de los sucesivos Delegados a sus Electores? ¿Cuánto se han elevado estas complejas circunstancias a las autoridades Provinciales y Nacionales? ¿Qué respuestas se han recibido de estas instancias de Gobierno?

Son muchas las cosas que hay que aclarar y estoy plenamente convencido de que los recursos materiales no son lo único que ha faltado. Seguimos siendo maltratados y humillados bajo un manto permanentede de mentiras. Sin embargo podemos ver las noticias de como contingentes de cubanos van a otros países damnificados por fenómenos naturales y les construyen sus hogares y nosotros llevamos 14 años sin solución.


Defensoría del Pueblo, Pinar del Río




Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger