lunes, 19 de septiembre de 2016

Después de serle fiel a la revolución y al gobierno me han abandonado

          
Holguín 16 de Septiembre de 2016.

A: Trabajadores sociales.

Yo Juan Elías Arba de 78 años de edad, sin dirección particular les escribo indignado ya que me siento traicionado y abandonado por el gobierno. Hace más de 5 años que estoy luchando por un puesto en un hogar de ancianos ya que estoy solo en este mundo y ya estoy destruido. Mi situación es muy penosa, no tengo casa, duermo donde primero me coja la noche, en los portales, en la terminal o en cualquier parada de guaguas. Cómo no tengo dinero mi comida es lo que aparece en las calles o en los basureros. 

En ocasiones busco entre los botes de basura para encontrar laticas de cerveza y refresco y así venderlos por materia prima, así un día u otro puedo comerme un plato de comida en regular estado, en un local que venden comida barata para desamparados, pero para lo que como diario en las calles, es un manjar.

Quise empezar mis palabras de esta manera porque no siempre fui así. Hace varios años yo era una persona integrada a la sociedad, durante 20 años trabajé como chef de cocina en el Hotel Nacional en La Habana, siendo uno de los mejores trabajadores. Cuando vine a vivir para Holguín, empecé a trabajar en el Hotel Pernik, igualmente como chef de cocina, durante mucho tiempo. Como dije anteriormente yo fui una persona integral, tenía un hogar, en general, tenía una vida.

Todo mi mundo se derrumbó luego de un terrible accidente en que perdí todo lo que tenía. Un incendio me quemó todo, la casa, las ropas, no me quedó nada. Incluso  pensé que iba a recibir algún tipo de ayuda de parte del gobierno pero por el contrario al día siguiente  vinieron de la dirección de vivienda y me desalojaron del solar donde tenía mi casa.

Debido a mi edad creí que me llevarían a un hogar de ancianos y así se los pedí, les dije que yo no tenía para donde ir, que no tenía familia, pero me dijeron que me asignarían un trabajador social para que atendiera mi caso e hiciera la solicitud para el hogar de ancianos. Los años han pasado y nada. Ni trabajador social que me atienda, ni hogar de ancianos donde poder vivir lo que me queda, tranquilo.

Por estas razones digo que el gobierno me ha traicionado, les dedique la vida entera a mi trabajo y servirle y serle fiel a la revolución, pero luego que ya fui muy viejo para trabajar, ahora me han abandonado.

En espera de una respuesta, y de una cama en el hogar de ancianos:

Juan Elías Arba

Defensor del Pueblo Pedro Celestrín Velázquez

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Anónimo dijo...

No, no te han abandonado. Tu confiaste ciegamente en ellos y les serviste fielmente de forma voluntaria. Dejándole, a ellos, tu futuro, te mostraste incapaz de construirte el tuyo proprio. Ahora ya es tarde.
De que te quejas?

19 de septiembre de 2016, 22:29

Publicar un comentario

Powered By Blogger