martes, 13 de septiembre de 2016

Lo único que recibimos mi esposa y yo son mentiras y justificaciones


 5 de agosto de 2016

A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río.

De: Proscopio Cabrera Guerra; Dirección: Localidad La Nilda, Río Seco, San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Asunto: Plantear la incapacidad y el mal trabajo del Ministerio de Salud Pública en el municipio San Juan y Martínez que me imposibilita la obtención de un colchón anti escara.

Por este medio me dirijo a usted con todo el derecho que me otorga la Constitución de la República de Cuba en su art: 63 y cito: “Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.”

Sin más preámbulo les comunico que desde hace varios años estoy postrado en una cama ya que padezco de cirrosis hepática y de la próstata, además de sufrir dos infartos cerebrales en los últimos dos años. A pesar que mi esposa se ha dirigido a los organismos correspondientes y también a los trabajadores sociales, plantándoles de algunas cosas que necesito para mejorar mi calidad de vida, como son: una silla de ruedas, medicamentos gratuitos, un módulo de encamado y una dieta especializada, nada ha surtido efecto. La respuesta que ella recibe a todas sus inquietudes es que ellos no cuentan por ahora con los recursos necesarios para solucionar sus problemas.

Por si fuera poco, vivo en un albergue hace aproximadamente doce años y hasta el momento no existe ninguna posibilidad de erradicar estos problemas.  Lo único que recibimos mi esposa y yo son mentiras y justificaciones.  Sinceramente no entiendo cómo se pueden poner tantas cosas buenas por televisión y en la vida real hay tantos casos como el mío que no tienen solución y como veo las cosas creo que jamás las tendrán. Increíblemente hoy personas como yo se ven en esta situación y no ven una respuesta ni ningún interés en resolverlos. Ojalá y Dios quiera esta vez tener suerte en mi demanda y aunque sea me den un colchón anti escara que es entre tantas necesidades, lo que más necesito.

Respetuosamente: Proscopio Cabrera Guerra

Defensores del Pueblo: Arelis Rodríguez Silva, Yusniel Pupo Carralero, Sandra Haces Ramos y Edisbel Forteza González.

Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger