lunes, 5 de marzo de 2012

DIECISIETE DETENIDOS ESTE DOMINGO EN HOLGUĺN

Fidel García Roldan

El expreso político Fidel García Roldan describe el suceso:

“Estábamos en la Calle Real de Pueblo Nuevo, en Holguín, las Damas de Blanco salían de la Iglesia cada una con una flor en la mano. Se veían lindísimas y era impresionante ver como el pueblo las distinguía con admiración. Entonces apareció una guagua llena de mujeres militares y las montaron a todas. A los hombres nos metieron en otra guagua con militares y gente de la policía política. Las dos guaguas salieron del lugar inmediatamente y nos alejaron y retuvieron hasta que recibieron órdenes".

"En total arrestaron a diecisiete personas, entre los cuales habíamos siete activistas del CID: El delegado Alexander Lam Arredondo, Suleidy Rivet Pérez Velázquez, Isabel Peñas Torres, Juan Cordero Perdomo, Juan Carlos Verdecía Domínguez, Luis Jaime Meriño y yo".

"Arrestaron a las Damas de Blanco Romelia Piña Gonzales, Noemí Hidalgo Goemz, Nelda Molina Leiva, Licedis Piña Gonzales, Caridad Caballero Batista, Abis Nidia Cruz Segreo, Berta Segura Guerrero y Mildred y Damaris, dos Damas de Blanco cuyos apellidos no recuerdo. También arrestaron a Esteban Sande Suarez, que es un activista de los derechos humanos y es el esposo de Caridad Caballero”.

"A mí me soltaron al final y entre el agente de la seguridad Rafael Chanma y otros que llaman “El Polaco” me amenazaban que mi vinculación con el CID me podía costar la vida. Yo les contesté que seguiría en la organización y que me sentía orgulloso de estar vinculado con el Comandante Huber Matos. No nos golpearon porque no tenían órdenes, pero de lo contrario creo que lo hubieran hecho con gusto.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger