miércoles, 20 de junio de 2012

“Mi casa no es calabozo… o me arrestan o voy a la iglesia”


Zuleydi Lizbeth Pérez Velázquez, conjuga su trabajo opositor en el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) como una destacada activista, con su participación en el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán. Todos los domingos tras escuchar misa en la iglesia Jesucristo Redentor de Holguín protesta participando en las marchas en demanda de libertad para todos los presos políticos.

El domingo 10 de junio todas las vías de acceso a su vivienda en calle la 24 de Febrero # 71 entre 26 y Playa Girón, reparto Santiestebán, Holguín estaban tomadas por oficiales de la inseguridad del estado. Dos uniformadas con trajes del ministerio del interior se presentaron en su casa y le prohibieron salir de su vivienda, a lo que ella contestó: “mi casa no es calabozo, y en cuanto llegue el horario de salir para la iglesia voy a salir; o me arrestan o voy a la iglesia”.


Llegado el momento cuenta Lizbeth; salí de mi casa vestida de blanco a las 9 am.  Fui inmediatamente rodeada por las uniformadas del ministerio del interior y los miembros de las brigadas de respuesta rápida que me montaron en un carro y me trasladaron a la unidad policial hasta pasadas las 2:00 pm
.

2 comments:

omar dijo...

La voz de Lizbeth es la voz de una autentica mujer valiente,de una verdadera patriota cubana,orgullo de todo cubano que no permite estar,
bajo las sucias plantas ensangrentadas de los asesinos de nuestras libertades y derechos los hermanos RAÚL Y FIDEL CASTROS RUZ.


Omar Pernet Hernández...
Representante del,Movimiento de Derechos Humanos.
"Mario Manuel de la Peña."

22 de junio de 2012, 14:25
Ezequiel Sanchez dijo...

Vivan las valientes mujeres cubanas que se arriesgan para exigir los derechos que todo cubano tiene : expresar libremente sus ideas,protestat por la humillacion, la opresion barbara de la tirania castrista. Vivan los valientes hombres que se exponen y exponen a su familia. Pido a Dios por la proteccion de todos ellos.

24 de junio de 2012, 10:11

Publicar un comentario

Powered By Blogger