lunes, 11 de marzo de 2013

Injustamente condenado por ser el eslabón más débil


Presidente Raúl Castro:

El pasado año, más exactamente el 12 de octubre, salió en el periódico Granma una pregunta interesante ¿Quién va a la cárcel? El artículo basado en la injusticia que se comete en EEUU pero ¿No cree usted que debemos analizar lo nuestro también?

Teniendo como base mi caso, que estoy preso por una malversación de la cual no existen pruebas que demuestren mi culpabilidad, creo entender que no sea una excepción en Cuba, que se cometan errores al procesar un delito y pague una persona inocente por ser el eslabón más débil.

Yo entiendo que hay delitos que hacen daño a mucha gente y perjudican a la ciudadanía y por supuesto estoy de acuerdo sean sancionados, pero no comparto la idea (y espero que usted también) que un fiscal sin pruebas pueda juzgar y sancionar, son fiscales beligerantes e intolerantes con las infracciones de las, que la esquilma y viola sus derechos personales

 ¿Cree usted que en nuestro país exista esto?

Y además pisan su moral sin ninguna ley que los detengan de sus actos y nadie sea capaz de arreglar lo que está hecho por el simple motivo de no hacer quedar mal a ese funcionario público, entiéndase que los delitos probados  y que deben estar en prisión no son de los que hablo, sino de cómo el mío que estamos pagando una condena de la cual no soy responsable.  

Este sistema cada día pierde más legitimidad y esta democracia se bacía mas y mas cada día.   La justicia por su mano y lo que no quieren trabajar en descubrir la verdad, y reconocer que se habían equivocado en la persona a la cual estaban juzgando, pero debemos reconocer que somos seres humanos los cuales nos podemos equivocar, en mi caso como jefe de brigada, no tengo nada de responsabilidad con material alguno, pues la norma en construcción así lo dispone. 

Se me acusa de un faltante de baldosas con la única prueba, es la industria la cual no muestra mi culpabilidad pero a todas luces es improcedente pues la auditoria es la revisión, comprobación, examen, estudios y análisis de los hechos económicos y financieros de una entidad y su confiabilidad, de lo anterior se colige que dicha auditoria no es prueba pericial.

 ¿Cómo puede ser que el informe del auditor sea llevado a las actuaciones como un documento de testigo?  

Antes de comenzar el proceso, esto también es llamado en la doctrina “TESTIGO- PERITO “pues el testimonio por los conocimientos especializados del deponente, puede tener valor superior al de un testigo común.  

Luego de 10 meses mi esposa buscó las pruebas de mi inocencia y tuve que tomar medidas drásticas e incluso exponiendo mi vida y arriesgándolo todo para que la justicia prevalezca y saliera a la luz cualquier error cometido por el fiscal Yalexis Ramírez Leyva del cual entiendo no obró correctamente y desvió la atención a mi condición de ex recluso, para hacerme responsable de todo y así cerrar un caso más sin importarle si era la persona corrupta, pues en una conversación a solas me manifestó que “Como yo era el ex recluso, yo pagaría todo si no aparecía otro culpable”, y yo me pregunto la justicia en Holguín es diferente a otros lugares o demuestra que tienen los ojos vendados  para no ver la realidad.

Señor si me he dirigido a usted  es porque ya e agotado todos los recursos puede investigar con Ricardo Alarcón de Quesada y demás instituciones si cree que merece ser analizada esta situación mi causa 71/ 2012.

Atentamente  José Antonio Martínez Ricardo

Prisión de Cuba Si
Holguín, febrero 22 del 2013 

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger