jueves, 3 de septiembre de 2015

Madre cubana vive en el limbo, sin amparo, golpeada y humillada por la tiranía


A: Fiscalía General De La Republica  La Habana Cuba

DE: Lilian Milán Guerra, ciudadana cubana con identidad número 63101924538 y dirección habitual en la calle 1ra # 109 altos % 8 y Mario Pozo Reparto Alcides Pino,  municipio Holguín,  provincia Holguín, República de Cuba, comparezco y es como es procedente en derecho digo:

Que vengo por medio del presente escrito, amparado en el ejercicio de queja y petición, reconocido en el artículo 63 de la Constitución de la República y de su artículo 26 que reconoce que: Toda persona que sufriere daño o perjuicio causado indebidamente por funcionarios o agentes del estado con motivo del ejercicio de las funciones propias de su cargo, tiene derecho a reclamar y a obtener la correspondiente reparación o indemnización en la forma en que establece la ley, y a estos efectos consigo lo siguiente:

Primero: Teniendo en cuenta que existe en el país un sistema interinstitucional, que prevé la recepción de quejas o peticiones individuales, respaldado constitucionalmente o integrado por instituciones tales como los organismo de la administración central del Estado.

Segundo: De la Fiscalía Municipal, intereso como organismo apropiado con atribuciones de control y correctivas con facultades para examinar reclamaciones de injusticias cometidas por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; teniendo en cuenta además que la ley número 83 de 11 de julio de 1987 de La Fiscalía General de la Republica en su artículo 7 inciso C establece que la actividad de la Fiscalía General de la República tiene como objetivos, además de los fundamentales que le asigna la constitución proteger a los ciudadanos en el ejercicio legítimos de sus derechos e intereses. En su artículo 24 establece que la Fiscalía General de la República por medio del fiscal designado, atiende, investiga y responde en el plazo de 60 días las denuncias, queja y reclamaciones que en el orden legal formulen los ciudadanos.

Tercero: Presento junto a este escrito las pruebas documentadas firmadas legalmente y avaladas que pueden ayudar en el caso, tales como: 1- Copia de mi carnet de identidad, 2-Copia de la tarjeta de menor de mi hijo más pequeño, 3-Baja de la Oficoda, 4-solicitud de mi abogado con el litigio de Vivienda, 5-Hoja donde se me acusa por daños, 5-Certificado médico de ortopedia mío por los daños que me hicieron cuando me golpearon y luego me acusaron, 6-Certificados médicos de mis dos hijos por los traumas psicológicos que sufrieron, 7-Acta de casación del Consejo de Estado, 8-Recibo de las multas que se me impusieron en esa época.

Cuarto: Que el dos de agosto del año 2005 fui desalojada de la vivienda en la que en aquel entonces vivía encima de la de mi suegra Ismaela  Almira Estupiñan, ubicada en la calle 24 # 4 % 21 y 23 Reparto Pueblo Nuevo Holguín, en esos momentos ya yo me encontraba separada de su hijo y ella mantenía una relación oculta con Pedro Pablo Vives, quien para esa época era el jefe de la 2da unidad PNR de esta misma provincia, la cosa es que este señor en conjunto con Johnson, Coello, Lester, Rene Núñez y otros más todos policías del DTI, realizaron este cruel acto de dejarme en la calle sin amparo y con dos niños menores que para esa época tenían 3 y 13 años de edad.

Después de esto empecé un litigio por vivienda para recuperar mi hogar, pero infelizmente y como era de esperar mi querida suegra contaba con un buen respaldo y  perdí el pleito, estuve rodando por un buen tiempo a merced de la caridad de los vecinos y familias y un buen día se me acercaron unas personas sugiriéndome que diera la denuncia para los Derechos Humanos y yo desesperada y sin saber de qué iba todo aquello lo hice, la cosa fue que dicha noticia fue trasmitida por la Radio Martí, después de esto fui detenida un día y trasladada para procesamiento penal, lugar donde me amenazaron con que me iban a sancionar y a quitarme mis hijos, me maltrataron verbal y físicamente a tal punto que uno de los policías se dirigió a mi casa estando yo detenida y le dijo a mi hijo de 13 años cuando aquello que yo me había marchado con un hombre y los había abandonado.  

Gracia a una de las vecinas que vio salir al policía de mi casa y al saber que yo no estaba fue a preguntarle al niño que buscaban y llego a tiempo para detenerlo pues estaba a punto de ahorcarse, en ese lugar fui maltratada e incluso lesionada de un brazo y para que yo no acusara al policía que me lo hizo fui acusada por daños.

Después de esto he intentado vivir en diferentes lugares e incluso me he visto durmiendo con mis hijos en portales, he entrado en viviendas cerradas por el gobierno buscando amparo y de todas he sido sacada como un perro a la calle. 

En varias ocasiones me he dirigido al gobierno y me he entrevistado con Clemente y Vitaliano y todo ha sido en vano nunca se me ha dado solución a mi caso, al contrario me dieron baja de la libreta de abastecimiento de mi suegra a mí y a mis niños y hasta hace muy poco no tenía la pequeña canasta familiar, ahora me hicieron el favor como dicen los del gobierno de ponernos en la libreta pero al niño más pequeño en una del reparto Pueblo Nuevo, al mayor en la del Reparto Vista Alegre y a mí en la del Reparto Luz y todo porque desde el 2005 ni mis hijos ni yo tenemos registro de dirección desde ese entonces nuestros carnets de identidad en la parte de atrás solo dice “Sin dirección reconocida”.

En estos momentos me encuentro viviendo en un pequeño cuartico pasando miles de trabajos y sin poder trabajar por falta de una identidad, espero de ustedes que realcen una investigación sobre mi caso y se me ayude a reparar todos estos daños.

Sin más: Lilian Milán Guerra Holguín 15 de agosto  del 2015



Defensor del PUeblo Pedro Pablo Celestrin Reina
Colaborador: Francisca Marlene Cedeño Toledo



Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger