viernes, 25 de marzo de 2016

Combatiente y abandonado


La Gegira, 27 de febrero del 2016
                                               
A: Partido Provincial de Holguín.
Al Primer Secretario del partido.
Señor(a): Luís Torres Iribar.

De: Paucides Rondón Salazar. Vivo en el Cerro de Uñas, Velasco, Municipio Gibara, Holguín, a la distancia de 1 KM de la carretera; 


Mi situación es terrible, desde el ciclón IKE yo me quedé sin vivienda, en varias ocasiones me visitaron de los organismos que tienen que ver con esta situación para decirme que se me iba a arreglar mi casita, pero lo cierto es que nunca se me ha dado nada: a mí me pagan 240 pesos MN, o sea 10 CUC, no recibo ayuda de nada más.


Yo fui combatiente y durante muchos años, más de 20, preste servicios al gobierno como guardia en varios lugares; hoy estoy vivo por un milagro de Dios lo único que tengo cerca que me ayuda es mi hijo Guillermo Rondón Guerra de 51 años, no recibe ninguna ayuda: que vive de lo que puede hacer con los campesinos, pero debido al abandono en que nos encontramos cada día que pasa es algo como una lucha por la supervivencia, es una odisea que no la merece ningún ser vivo.


El estrés nos golpea mucho y nos hace la vida más dura aun; cocinamos en un caldero en 3 piedras con leña cuando tenemos algo que sancochar;  duermo en un pedacito que le pudimos poner techo que no mide mas de 2 metros  x 2 metros. Yo le pido de favor que se me tome en cuenta y se haga algo por nosotros, ya que yo siempre estuve oyendo que la revolución no abandonaba a nadie; también recuerdo cuando Camilo Cienfuegos dijo en un discurso que las leyes revolucionarias beneficiarían al 90 o el 95 por ciento de los cubanos; espero por ustedes lo antes posible.
          
Defensoría del Pueblo: Sorania Cruz Rosales, José Miguel Cardeso Almarales.  Fotos Manuel Martínez León 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger