jueves, 8 de diciembre de 2016

El gobierno exporta medicamentos y deja al pueblo a la merced de Dios.


25 de noviembre 2016

A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial en Pinar del Rίo.

De: Francisca Gómez Martínez. CI: 35062478311. Dirección: Km 2 Carretera a Viñales, Reparto: Comandante Pinares, Nro. 68 A, Pinar del Rίo.

Asunto: Falta de medicamentos en las farmacias.

Con el derecho que me confiere la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA en su CAPÍTULO VII (DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS FUNDAMENTALES), Artículo 63:¨Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley¨. Me dirijo a ustedes para plantearles la pésima situación en que se encuentran las Farmacias en Pinar del Rίo.

Soy una anciana de 81 años, tengo indicado un frasco de salbutamol mensual para el tratamiento del asma bronquial. He ido con mi tarjetón a las distintas farmacias existente en el casco urbano y nunca hay este medicamento tan necesario para mí. 

Cuando tengo mucha falta de aire acudo al policlínico más cercano, este se encuentra a tres kilómetros de mi domicilio donde en el cuerpo de guardia de dicha institución asistencial me inyectan por vía endovenosa hidrocortisona, además de un aerosol incluido. 

Muchas de las veces tengo que esperar por una larga cola de pacientes que tienen el mismo padecimiento que tampoco han encontrado el medicamento.  La espera se hace insoportable y esto atenta también en contra de nuestra salud.  Si los medicamentos existieran en tiempo y forma y estuvieran al alcance de todos, estos malos ratos se evitarían haciendo más fácil nuestra existencia.  La salud pública, una de las conquistas alcanzadas por la revolución, se encuentra hoy en día en pésimas condiciones, pues el gobierno cubano exporta hacia el resto de los países muchos medicamentos mientras deja al pueblo a la merced de Dios.

Respetuosamente: Francisca Gómez Martínez

Defensores del Pueblo Ezequiel Pérez, Reinier Torres y Roberto Blanco Gil.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger