viernes, 23 de diciembre de 2016

Hasta cuando nuestro pueblo seguirá soportando este tipo de humillación


Holguín 22 de diciembre de 2016

A: Comercio Municipal

De: Nersa Naranjo Ramírez vecina de calle 14 entre 16 y 18 Reparto 26 de Julio.

Presento esta reclamación debido a que hace alrededor de un mes compré una casita en la dirección antes mencionada, donde puse todos los papeles en regla incluyendo propiedad de la vivienda y dentro de estos  la libreta de abastecimiento, que aunque todos sabemos que cada día han ido recortando más los productos que nos despachan, pero que para un cubano es importante porque para los que viven de un simple salario tenemos que conformarnos con lo que dan por la bodega. 

Mi caso es que luego de que hice el traslado para la nueva libreta, no me quieren vender el arroz del niño menor que tiene 5 años y tampoco me vendieron el cárnico del mes de diciembre, que además incluye 5 huevos por cada consumidor en mi caso son 20 huevos que estamos perdiendo, que si me pongo a comprarlos en la calle me salen a dos pesos el huevo, sin embargo por la bodega cuestan 15 centavos. No entiendo por qué pasa esto y si yo tengo ya esta dirección y hasta la libreta y todo legal me están quitando lo poquito que llega a la bodega.

Otra de las decepciones que me llevé fue cuando fui a cocinar los frijoles negros que me vendieron en la piloto, esta es una bodega que ponen disponible para cuando alguna persona no puede comprar sus mandados en el mes, es decir que se les vencen van allí con un papel de la Oficoda y entonces les reintegran sus mandados y se les venden, cuando fui a revisar estos frijoles, todos estaban llenos de picazos de polillas, de larvas y gorgojos, no pude hacer ni un potaje con ellos y los tiré de inmediato a la basura. 

Me quedé tranquila cuando me cogieron el arroz del niño y el cárnico del mes de diciembre pero ya no puedo soportar que me vendan los productos sin ningún tipo de sanidad alimenticia. Todos mis vecinos me comentaron que los frijoles que a ellos les vendieron están en mismas condiciones.  

Hasta cuando nuestro pueblo seguirá soportando este tipo de humillación y desprecios porque con esto solo nos quieren hacer sentir como animales.

Espero que para el próximo mes se nos vendan productos dignos de ser  ingeridos. Sin más una cubana que exige sus derechos, en espera de una alimentación digna Nersa Naranjo Ramírez y mis vecinos del Reparto 26 de Julio.

Por Yaritza Pérez Laguna y Pedro Pablo Celestrín Reina Delegado del municipio Holguín y Coordinador de la Defensoría del Pueblo del oriente cubano.


Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org



1 comments:

Unknown dijo...

Cuando el pueblo haga como los bayameses en la lucha contra EspaÑa.

23 de diciembre de 2016, 11:24

Publicar un comentario

Powered By Blogger