jueves, 16 de febrero de 2017

¿Qué hay que hacer? ¿Irse para la Sierra a luchar y lograr una nueva Revolución?


Holguín, 13 de enero de 2017

A: Atención a la población de Salud Pública Provincial

De: Ramón Fernando Laborde,  residente de calle 18 entre 94 y 11, reparto Pueblo Nuevo, Holguín.

Siendo las 7 pm del día 30 de diciembre de 2016 me presenté en el hospital Lenin, ya que sufría de un dolor terrible en la rodilla derecha, que además estaba bien inflamada.  Me dirigí a la consulta de ortopedia para ver se me atendían y me infiltran la rodilla, ya que el dolor era insoportable; allí el médico que estaba me dijo que la consulta para los dolores era de lunes a viernes hasta las 5 pm.

Al decirme esto yo le repliqué enseguida que cómo iba a ser así,  ¿qué pasa  las personas no se enferman los sábados? Entonces él me dijo que eso no era culpa de él que esa era la orientación que le daban. Yo le dije que por eso estamos así y por eso los mejores médicos se van para otros países o desertan en las misiones. Proseguí diciéndole: los otros que quedan aquí ya casi ni quieren atender a los pacientes por las malas condiciones de trabajo que tienen, los malos salarios y peor los maltratos de los cuadros de la salud. Le pregunté: ¿Qué hay que hacer?  ¿Irse para la Sierra a luchar y lograr una nueva Revolución?

Ahí fue cuando el médico mandó a llamar a la policía, entonces me detuvieron allí y me retuvieron por más de tres horas, me soltaron con una carta de advertencia y al final no recibí el tratamiento médico, ni una radiografía ni nada. 

Yo por mi cuenta ya que no aguantaba los dolores y con la terrible ansiedad de que no podía recibir ayuda médica comencé un tratamiento por mi cuenta  y mira que dicen por la redes y la televisión que no debemos auto medicarnos, pero sin embargo a mí no me dieron otra opción,  por lo cual empecé a tomar metocarbamol, porque soy albañil y tengo una familia que mantener, si yo dejo de trabajar nos morimos de hambre.

Exijo un análisis minucioso acerca de esta consulta porque no atienden a los pacientes con dolores  los fines de semana.  Además, que se analice la actitud del médico de esta consulta de ortopedia por el maltrato hacia y con los pacientes.

A los médicos de este país la seguridad del estado los tiene manipulados y por eso cuando oyen a algún paciente quejándose de cómo funcionan las cosas aquí, enseguida llaman a la policía, aunque por dentro de ellos sepan que los pacientes tienen la razón.

Sin más y en espera de una respuesta: el afectado Ramón Fernando Laborde.

Defensora del Pueblo Ruth Margarita Laborde Chamblen. Trabajo de Defensoría delegación del CID en Pueblo Nuevo.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger