jueves, 2 de marzo de 2017

“Quisieron intimidarme con los activistas del CID y sin embargo hoy son ellos los que me escuchan y me apoyan”


Holguín 28 de febrero de 2017

A: Asistencia Social, Vivienda Provincial.

De: Marlenis Noriega Paz

Mi nombre es Marlenis Noriega Paz tengo 61 años de edad y vivo en calle 10 de octubre número 23 F entre 10 y 12 reparto Harlem, Holguín y les escribo con mucha pena, ya que siempre fui una mujer que pude valerme por mi misma y lo poco que tengo lo logré gracias a mi esfuerzo y sacrificio, siempre he sido fuerte tanto así que crié a mi hijo sola sin la ayuda de nadie.

Si hoy me dirijo a ustedes es porque ya no me quedan fuerzas para seguir adelante, mi vida va pasando y mi situación empeora cada día más.  Yo soy un anciana enferma , padezco de Hipertensión Arterial , de Cardiopatía Isquémica, Diabetes Mellitus Insulinodependiente, y ahora hace alrededor de un año fui diagnosticada con un tumor de Colon en estadio terminal y metastizado a la Pelvis y al Pulmón , lo cual me causa un dolor insoportable en las piernas y las caderas, además de la falta de aire  que cada día es más angustiosa, con todo esto lucho yo sola porque Dios me dio un solo hijo y este no puede ayudarme como él quisiera porque tiene un niño pequeño que está enfermo y necesita cuidados especiales, por lo que tengo que hacerme todo yo sola.


Vivo en una situación deplorable, mi vivienda esta en un hoyo donde ya en varias ocasiones han tenido mis vecinos que sacarme cargada entre varios, porque también soy obesa y llevarme para el hospital porque me han encontrado casi muerta de la falta de aire y los decaimientos que me dan. Tengo miedo que en cualquier momento nadie me encuentre en una de estas ocasiones y me pase lo peor. 


Volviendo al tema de mi vivienda, las paredes están en  tan mal estado que guardan mucha humedad y esto es muy dañino para mi enfermedad, el piso es de tierra, no tiene ambientación de ningún tipo ya que tiene una sola entrada y salida. Como mi casita es un cuartico donde está todo junto, lo tengo dividido con sábanas viejas. Duermo en una camita personal donde casi no quepo debido a mi obesidad,y el colchón  está sobre unos bloques que pienso que en cualquier momento puedo caerme,  razón por la cual    casi ni duermo, ni tomando varios medicamentos logro conciliar el sueño. Decirles además que las ventanas y la puerta se están cayendo y temo, porque en una ocacion se me intentaron meter a la casa, no tengo seguridad de ningún tipo y temo me vayan a matar, aunque casi no tengo nada pero ya aquí matan por cualquier cosa, hasta por llevarse un ventilador viejo, que es el único equipo electrodoméstico que tengo en la casa. 

Por estas razones me he enfermado de los nervios en múltiples ocasiones, hasta llegar al extremo de pedir refugio a mis vecinos, de salir gritando en medio de la noche y despertar a las personas que viven cerca de mi casa. Ya no aguanto màs esta situación en la que estoy viviendo, solo quisiera pasar el tiempo que me queda ya sea poco o mucho, en un lugar con las mínimas condiciones para una persona enferma como yo.

Sin más y en espera de una respuesta, y confiando en que existe algo de humanidad en este mundo: Marlenis Noriega Paz.

Trabajo de la Defensoría del Pueblo realizado por Yaritza Pèrez Laguna activista del CID  y por Pedro Pablo Celestrìn Reina coordinador de la Defensoría del Pueblo para el oriente cubano.  Delegación Holguín.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger