lunes, 1 de mayo de 2017

Entre la vida y la muerte por protestar el primero de mayo


Gibara, 1 de Mayo 2017

Hoy durante las celebraciones del día internacional de los trabajadores, Víctor Sanz Ramírez, un ciudadano que no pertenece a ninguna organización de oposición, se manifestó contra la realidad que vive el pueblo cubano y fue golpeado brutalmente por los agentes de la policía Yunior Pérez García, Pedro Chapman y otros.


Fue tan brutal la golpiza que al ver que estaba inconsciente, ellos mismos lo llevaron para el hospital de Gibara desde donde fue remitido con urgencia para el hospital Lenin de Holguín. 

La hermana Eliodora Sanz Ramírez nos comunicó lo ocurrido y pidió hacer esta denuncia porque su hermano esta debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Una vez más se pone de manifiesto el odio, las injusticias y los abusos que comete el régimen contra su pueblo.  Esto es una forma más de sembrar el terror en el pueblo con el fin intimidar y demostrar que tienen el poder en sus manos.

Por Idalmis Verdecia Ramírez y María Teresa García Rojas, Delegada del CID Gibara, Defensoras del Pueblo. 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org



4 comments:

Unknown dijo...

Y aun asi hay quienes quieren dialogar y hacer plebiscitos y elecciones??? Cuando se haga justicia entonces podra haber dialogos, plebiscitos y elecciones. Justicia primero.

1 de mayo de 2017, 21:49
Maranella dijo...

Confirmo existe represarias en Cuba ����, torturas psicológicas y intimidación. Yo que soy mujer han usados conmigo métodos de intimidación y han tardado de tenderme lazos..! que nunca he estado en ningún partido político. He tenido problemas que he denunciado dos veces con La Policías de Zanja Habana. Sólo porque se trata de denuncias a Policías. 2016-2017 estuve en Cuba seis meses porque tengo un apartamento de alquiler. Y mi teléfono y mi persona eran controlados 24 horas. Esperaban la mínima oportunidad para poder culparme de algo. Però yo lo intuiva però no temía porque mi comportamiento es siempre correcto y educado, detalles que ellos no conocen. Pero he probado en mi piel el comportamiento incivil Y desumano de las policías Cubanas . Me pregunto,,? Si yo no estoy en nada, qué se puede esperar para los que ejercen alguna actividad política in un sistema totalitario.

2 de mayo de 2017, 1:50
CubaCID dijo...

Maranella es el totalitarismo abusando de todos, hasta los que no se meten en nada, para sembrar el terror.

2 de mayo de 2017, 9:19
Santiago A Alpizar dijo...

1. Deenuncie el hecho, artículo 116 LPP y correspondiente de la Ley de Procedimientos Penal Militar ante:
A.Fiscalia municipal
B. Fiscalia Militar
C. Tribunal Civil y Militar
2. Consigan, de ser posible, retratar a los agentes Pérez y Chapman, así como de cualquier represor o abusador y publiquen sus fotos y demás generales, incluyendo números de chapillas,direcciones personales, teléfonos etc.
3.compartan esos detalles de Perez, Chapman o cualquier represor o abusador en cuanta plataforma digital tengan a disposicion
4. Envíen email de cada una de estas denuncias a cada organización del exilio que compendie estos casos para hacer las fichas biográficas de los violadores de derechos humanos en Cuba.
5. Para todo lo anterior y en especial para la propia formulación de la denuncia CONTRATEN UN ABOGADO DEL BUFETE COLECTIVO


4 de mayo de 2017, 2:58

Publicar un comentario

Powered By Blogger