jueves, 22 de junio de 2017

Me agredieron golpeando mi cabeza contra la pared


A: La Delegación Provincial del MININT y el Partido Comunista de Holguín.

De: Bernardo Espinosa Viamonte, # C.I.74120538204.

Señores, vivo en La Aguada de los Mariños, Velasco, Gibara,  Holguín.

El día 22 de octubre del 2015 fui detenido y llevado a la cárcel. El día 13 de noviembre del 2015 me pasaron para el colectivo #19.  Allí cuatro funcionarios me agredieron golpeando mi cabeza contra la pared.  Al recuperar el conocimiento me encontraba con suero puesto y con una herida tan grande en la cabeza que no se me podían coger puntos.  El día 28 de abril del 2016 me trasladaron para la prisión provincial de Holguín conocida como El Llallal.

Tengo problemas de salud ya que hace aproximadamente cuatro años  que sufrí una caída de una mata de coco que me ocasionó una fractura en la columna vertebral.   Presentaba fuertes dolores de cabeza y después de muchas veces pedir que se me atendiera hasta que se me indico un electro  encefalograma en el que me salieron traumas en mi cabeza.  

Los medicamentos que me indicaron para los dolores nunca llegaron a mis manos.   Me encuentro en estos momento en el colectivo # 24 piso # 4; prisión el Llallal, Carretera de San German -K/m--6-y medio, Holguín. C.P. 80-100.

Todo lo sucedido ha quedado impune ¿de qué forma trabaja la justicia y los tribunales en esta provincia de Holguín? ¿Acaso en Cuba se ponen en práctica los Derechos Humanos?  En cada inspección que se realiza en la prisión yo planteo mi situación pero todo es en vano porque nunca me han hecho ningún caso.

Por la Defensoría del Pueblo en Velasco, Yanara Del Monte Fernández y Pedro Rafael García Peña. 

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger