lunes, 14 de agosto de 2017

Mi impedimento no me deja buscarnos el sustento ni para mí ni para ellas



Al: Partido Comunista y a Salud Pública de Holguín, Cuba

De: Hector Luis Gonzáles Concepción

Señores, mi nombre es Hector Luis Gonzáles Concepción, tengo 49 años, mi número de CI es 68072909084, vivo en el Barrio de Blanquizal, Velasco, Municipio Gibara, Holguin. El motivo de mi escrito es para pedirles que se me escuche, yo tengo una situación tan triste que jamás pensé que yo sentiría el abandono en que me siento. Tengo una hija que es adolescente y mi esposa que son responsabilidad mia y mi impedimento no me deja buscarnos el sustento ni para mí ni para ellas.  


Desde hace 10 años padezco de algo que nadie  me dice en realidad lo que es. A mí me salen unos nódulos que se me hacen bolas en los pies y las manos y luego de días de mucho dolor se me revientan y así me paso la vida sufriendo fuertes dolores a toda hora. Lo único que me alivia el dolor es diclofenaco de sodio, pero esta inyección solo está a nivel de hospital y rara ves yo la consigo. He tenido muchos ingresos; pero lo que me indican no me calman nada.  


A mí cuando me empezó la enfermedad me dieron una ayuda social mensual de 147 pesos moneda nacional, ($5.88 dólares)  pero no pasaron muchos meses y me la quitaron. Hoy mi familia y yo pasamos mucha miseria y casi vivimos de limosna. Mi esposa ha tratado de reclamar una ayuda y le piden un resumen del historial mío pero no sé qué sucede que cuando ella ha ido se lo niegan, lo que nos hace más difícil.


Seguimos padeciendo de la pobreza en que nos encontramos, pienso que mi situación es desesperante. Yo no puedo trabajar debido a mi enfermedad, yo necesitó que se me ayude para buscar algo que alivie de este mal que me aqueja y tener como alimentar a mi familia.

Por Ana Rosa Tamayo Torres, delegada del CID en Velasco y Manuel Martínez León y , José M. Cardeso Almarales de la Defensoría del Pueblo.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger