viernes, 8 de septiembre de 2017

40% del salario mensual para entrar a las piscinas del Parque Lenín


Monumento a Lenín en el parque

A: La Dirección Municipal del Poder Popular en el municipio Arroyo Naranjo.

Yo, Francisco Estrada Castro, vecino de calle  Segunda, número 47635, entre avenida Primera y Tercera, reparto Alcazar, municipio Arroyo Naranjo, La Habana, número de carnet 3041121757, presento esta queja para que sepan lo que está pasando en el complejo de piscinas del Parque Lenín.

Piscina en Parque Lenín

Todos los cubanos  tenemos presente que con el salario que nos pagan no nos alcanza ni para poder comer por los altos precios que tienen la mayoría de las cosas que aquí se venden. Después de trabajar tanto nos merecemos unas vacaciones con nuestras familias, arriba de eso también tenemos que soportar que al llegar a un centro recreativo para los cubanos de a pie, sentamos la misma frustración de no poder hacer nada y tener que ceder a los caprichos de otros.


El día 25 de agosto me dirigí a las piscinas del Parque Lenín con mis dos hijos y mi señora para pasar un rato en familia. Para mi sorpresa cuando llegamos, el compañero que estaba en la puerta me dice que la entrada tiene un costo de 100 pesos moneda nacional, un equivalente a  4 CUC y los niños  de 50 pesos un equivalente a 2 CUC.  No puede ser posible que estén tan altos los precios en centros como este tipo donde no hay turistas. Con lo que cobra un trabajador honrado como yo no se puede dar el lujo a su familia de llevarlos a las piscinas de un parque público en Cuba.  Al mes me pagan 500 pesos moneda nacional que son 20 CUC (equivale a un salario mensual de $8 dólares de los Estados Unidos).  O sea las entradas de mi familia  cuestan el 40% de lo que gano al mes.

Por la Defensoría del Pueblo de Arroyo Naranjo: Luis Jesús Gutiérrez Díaz, Victor Penalba Subit y Niurka Caridad Ortega.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger