jueves, 21 de septiembre de 2017

El lote no servía para mí pero si para la directora de Vivienda

Yeleanne y sus hijos

Gibara, 18 de septiembre de 2017

A: Adrián Rojas, Primer secretario del Partido Comunista de Gibara

De: Yeleanne Martínez Velázquez con CI 89102238176  y dirección en avenida Pedro Martínez Rojas, Pueblo Nuevo, Gibara.

Señor: Quisiera por medio de esta carta usted conozca de mi situación actual. Desde el huracán Ike fui afectada con derrumbe total de mi casa. La presidenta del Gobierno Nersy Fernández Sarmiento y el Vice-presidente Alexander conocen mi problema porque en reiteradas ocasiones ya me he dirigido a ellos sin ser escuchada y mucho menos atendida.

He pedido subsidio para levantar aunque sea un cuarto para poder tener a mis hijos en un lugar seguro, ya que estamos rodando de un lugar para otro sin paradero fijo. La única respuesta que se me dio en vivienda municipal fue que tenía que buscar un solar y pagar por él. 

La directora de Vivienda se quedó con el lote 
que no servía para construir

Pues bien, yo busqué dicho solar, pero las personas que debían inspeccionar el lugar me dijeron que donde yo había escogido no se podía fabricar nada, y que tenía que seguir buscando un lugar que reuniera las condiciones necesarias para la construcción. 

La casa de la directora de Vivienda en el lote no apto para construir que iba a comprar Yeleanne

Pero pasan algunos meses y me percato que el mismo solar que yo elegí para levantar mi casa y que no se pudo, hoy se erige la casa de la directora de Vivienda la señora Marlen.

¿Cómo es posible que esto suceda así? 

Los recursos que están destinados para cubrir las necesidades del pueblo descaradamente son repartidos entre los altos funcionarios del Gobierno.   Tengo dos niños que están sin lugar fijo donde dormir, mientras los dirigentes de este pueblo levantan sus casas sin importarle la necesidad que padece su población. 

Espero una respuesta acertada para tan grave situación. 

Sin más. 

Por María Teresa García Rojas delegada del CID Gibara y defensora del pueblo.

Regresar al blog CubaCID 


Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Santiago A Alpizar dijo...

Denuncien a la Fiscalía el caso artículo 116 de la LPP por abuso en el ejercicio del cargo.
Demanden fácilmente a la Ofici a Municipal de Viviendas a la Directora y Planificación Física por Daños y perjuicios

13 de octubre de 2017, 4:27

Publicar un comentario

Powered By Blogger