viernes, 3 de noviembre de 2017

Después de 20 años entregando 5 quintales me quitaron la tierra

Carné de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños

Santa Clara, 1 de noviembre de 2017

A: Julio Ramiro Lima Corso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara

De: Marcos Martín Rodríguez

Me he dignado a acudir a usted en vísperas de recibir una respuesta a mi situación ya que desde el pasado mes de septiembre presenté una queja ante el delegado de la agricultura en Santa Clara sin recibir respuesta a mi carta. Le comunico que he sido víctima de las patrañas y las acciones corruptas de los funcionarios del Ministerio de la Agricultura en esta provincia, le argumento mi situación: 

Desde el año 80 trabajo la tierra en la finca La Teresita situada en la carretera Camajuaní, luego en el 2009 se me entregó 1.68 cordeles por la 259, donde me asocie a la CCS El Vaquerito (cooperativa de crédito y servicio).  Durante casi 20 años he venido entregando al gobierno un aproximado de 5 quintales de lo que cosechaba.

Por desgracia de la vida el 11 de diciembre de 2016 fui atropellado por un buey mientras trabajaba la tierra lo que me incapacitó por un tiempo como es lógico a trabajar, nunca fui visitado por ningún miembro o representante de la CCS o funcionario de la agricultura, solo me visitó un inspector de la Oficina de Tenencia de Tierra de Santa Clara del cual desconozco su nombre y me citó  para la oficina del delegado de la Agricultura.

Apenas convaleciente de mi tragedia y sin poder caminar me personé ante este funcionario, a este no le importó mi situación y simplemente sin escuchar mis argumentos me quitaron mi tierra con la excusa de que yo la había vendido en 17.000 pesos y que jugaba gallos; me despojó de mis documentos legales aprovechándose de mi bajo nivel cultural, luego me presenté ante Sureda, presidente de la CCS El Vaquerito, para pedir una explicación de este abuso ya que estuve al borde de la muerte y nadie se presentó a saber de mi estado, sabiendo que se trata de un accidente de trabajo, porque me encontraba trabajando, además que soy uno de los asociados que cumple al pie de la letra con las entregas y pagos a la CCS.  Este me dice que él como presidente en ningún momento me ha quitado la tierra, que eso es problema de los que vinieron y me quitaron el certifico, además me dice que no tiene ningún interés en que yo deje de trabajar.

He buscado ayuda por en todas las instancias pero todos me cierran las puertas, sin miedo ni vergüenza busque ayuda en estas personas que ustedes llaman “los de los derechos humanos” y son las únicas personas que me han escuchado y orientado como reclamar mis derechos.

Señor secretario del PCC la corrupción está robando al pueblo y el pueblo ya se está dando cuenta de que debemos reclamar y defender nuestros derechos.  Espero que usted como eje principal del PCC haga valer los derechos y que se cumplan las leyes de este país.

Por Sara Cuba Delgado, Delegada Provincial del CID en Villa Clara y Defensora del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger