martes, 14 de noviembre de 2017

Vivimos en un bohío con piso de tierra, no tengo baño sanitario

Merlín Díaz 

De: Merlín Díaz Aztiquieta, dirección: Cooperativa “Abel Santamaría” El Gacho, San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Asunto: Reclamación para que cumplan con la construcción de mi vivienda.

Por este medio amparada en el artículo 63 de la Constitución de la República de Cuba me dirijo a dicha oficina ya que como ciudadana cubana me permite elevar quejas a las distintas instancias de gobierno.

Mi problema consiste en que desde hace varios años se me prometió por parte del gobierno municipal que se me facilitarían los materiales para la construcción de mi vivienda; ya que mi madre se encontraba postrada en una cama con cáncer terminal y yo por razones de salud mental tampoco podía trabajar para hacerme cargo de la situación. 

Fue así cuando por medio de los trabajadores sociales comenzamos a ser los trámites para la aprobación de un subsidio. Han pasado más de 6 años, ya mi madre falleció y yo me encuentro viviendo sola en un bohío con un niño de tres años y todavía el gobierno municipal no se ha dignado a facilitarme los materiales para construir una pequeña casa para poder criar a mi hijo como Dios manda.

Soy una joven divorciada que por mis limitaciones mentales no puedo trabajar, lo único que recibo es una chequera de 148 pesos en moneda nacional y con esto no puedo ni darle de comer a mi pequeño hijo, que para más desgracia no puede contar con su padre. Mi hijo y yo vivimos en un bohío con piso de tierra, no tengo baño sanitario, los pocos alimentos que encuentro los cocino en un fogón de leña, el techo se me moja cuando llueve y las paredes tienen las tablas podridas llenas de comején, en verdad vivimos en condiciones desesperantes.

Por ultimo decirles que nosotros no somos los responsables de vivir en estas condiciones. Por lo tanto, exijo que se cumpla con lo establecido en la Constitución de la República de Cuba en el art: 9, inc. b, guión 2 y cito “que no haya persona incapacitada para el trabajo que no tenga medios decorosos de subsistencia”. 

Sin más a la espera de una respuesta, Merlín Díaz Aztiquieta.

Por Yusniel Pupo Carralero, Presidente del Comité de Campesinos Libres del CID y Sandra Haces RamosDefensores del Pueblo

Regresar al blog CubaCID 

 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger