domingo, 24 de diciembre de 2017

Mi niña ha sido golpeada y los maestros de esta escuela no la atienden


A: Ana Elsa Velásquez Cuviella, Ministra de Educación de la República de Cuba y a educación provincial, Las Tunas.

De: Cristina Orces Ruegas, direccion calle10 sin-#, el Batey Jesús Menéndez, Las Tunas.

Señora, soy la madre de Cristina de la Caridad Orces Ruegas, ella  tiene 7 años,  es alérgica y hace intolerancia a algunos alimentos.  Mi niña está en la escuela seminternado Frank País García, cerca de la pizería del Batey Jesús Menéndez en Las Tunas. Sucede que mi niña ha sido golpeada por otros niños y los maestros de esta escuela no la atienden cuando he protestado. También he sido despreciada por varios de los maestros.  Yo he encontrado a mi niña llorando y con marcas de golpes y cuando he ido  a buscarla me  dice que ella tiene miedo porque los otros niños le dicen prepárate con la maestra Yiselis. 

En muchas ocasiones ella le hace rechazo a la escuela,  llora y dice que ella no quiere ir.  Durante el pre-escolar y su primer grado no hubo dificultades. Yo les pedí que le cambiaran de maestra y se han negado, en una ocasión me dijeron que a la niña había que mandarla para para los que atienden a los niños que tienen trastornos de conducta, pero eso es una injusticia a mi pequeña la maltratan y por eso ella le hace rechazo a la escuela.

Yo hablé con el director Manuel García en una ocasión y le dije que me quejaría a los Derechos Humanos y me dijo que eso la afectaría para que cuando la niña fuera a coger una carrera ya que yo me había quejado al municipio con la directora Maira Fonseca Román y el inspector Noel Pérez, que es el que atiende a menores. Ellos fueron a la escuela y orientaron que la niña había que cambiarla de aula y no pasó nada. Luego fui a la provincia y me atendió el director provincial en Las Tunas, Onilver, pero tampoco me han hecho caso.  

Estos don los directivos de la escuela Frank País García: 

Director:-Manuel García 
Sub-director  Humberto Días Diéguez
Logopeda: María de la Caridad Peña.
La maestra que está atendiendo a la niña cuya a función es de bibliotecaria  es Yiselis Caballero.

Pienso que se me atienda como manda la ley, yo tengo mi derecho y la niña también.

Por la Defensoría del Pueblo, Manuel Martínez León y Ana Rosa Tamayo Torres, delegada del CID en Velasco.

 Regresar a página central CubaCid.org

Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger